Quien Soy

Me llamo Miguel, paso ya los 40 y la barba me pinta canas, pero eso no me ha detenido para poder viajar como mochilero, hacer senderismo o subir montañas. De hecho cada día me gusta más este tipo de vida.

Siempre mirando que hay detrás del siguiente horizonte

Desde siempre tuve el gusanillo de los viajes, de vivir viajando. Mis héroes de la infancia eran Felix Ródriguez de la Fuente, Miguel de la Cuadra Salcedo, y no lo voy a negar Indiana Jones.
Siempre me vi viajando y descubriendo nuevos lugares, conociendo personas y recorriendo sendas olvidadas, pero la vida es como es y no permite que los sueños se cumplan, a menos que luches por ellos, por eso hace unos años retome mi afición por el senderísmo, los viajes y la fotografía.
De modo que decidí empezar a escribir hacer vídeos y no parar…

Ahora la gente me pregunta los lunes «¿Dónde vas esta semana?» y es algo que me encanta, significa que estoy en el buen camino de mi objetivo.

Ya he viajado a sitios que muchas personas piensan que son imposibles, y me he sacado el título de guía de baja y media montaña, así que intento demostrar, que si yo puedo, cualquiera puede.
¿Y tú? ¿No quieres saber que hay detrás del horizonte?

Filosofía de vida

Hace tiempo que ya estaba corriendo por ahí mis aventuras cuando mi madre, que siempre había sido muy crítica con mi forma de vivir, cayó enferma y en el hospital me cogió de la mano y me dijo. «Ahora entiendo tu forma de vida».

Aquello me dio mas fuerzas aunque desde entonces pasé mucho tiempo cuidando de ella, pero siempre escapándome cuando podía y viviendo mi propia ciudad.

Decidí cambiar mi tipo de vida del todo y vivir experiencias, en lugar de empeñar mi tiempo en enriquecer a otros y seguir mis ganas de explorar siguiendo un lema…

Todos tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta que solo tenemos una.

Confucio

¿Es posible vivir viajando?

Esta pregunta es la que muchos nos hacemos, sobre todo cuando vemos a esas personas que parece que recorren todo el mundo como si no tuvieran más preocupaciones que vivir viajando.
Es complicado, la verdad, y seguramente no sea tan bonito como lo pintan, pero puede ser que la libertad de horario, trabajo, económica… no sea una quimera, solo que tenemos que buscarla, ¿me acompañas en esta búsqueda?