Comienza una singladura muy interesante en mi plan, voy a comenzar esta nueva sección en la web donde os contare mi camino sobre cómo ser nómada digital, para ello usare mis vídeos de youtube y sus transcripciones mas o menos iguales, quitando chistes y cosas así, en el blog. ¡¡Comencemos!!!

Quiero ser Nómada digital

Hola! Me llamo Miguel y quiero ser Nómada Digital.

He elegido el 2022 para convertirme en nómada digital, porque desde que empezó el COVID he ido dando bandazos de trabajo en trabajo haciendo lo que iba saliendo y la verdad es que no me siento cómodo con mi estilo de vida desde hace tiempo, por lo que he decidido dar este paso.

Se que va a ser difícil y complicado, porque ademas yo tengo otro obstáculo y es que mi madre está esperando un trasplante y no me puedo alejar mucho ya que mi familia me va a necesitar.

No obstante, y con todo el miedo que da, estoy dispuesto a hacer todo lo que haga falta, y de hecho en mi canal de youtube iré poniendo los aciertos, los fallos, ideas, consecuencias, cosas que encuentre por internet… todo gratis sin necesidad de hacer cursos ni nada así, aunque una suscripción al canal me vendría genial…

En caso de que me salga bien, será una muestra de por donde ir, y si me sale mal pues para que no tiréis por ahí.

Se van a admitir, comentarios, ideas, criticas constructivas… ya que voy un poco de explorador (Coronel Torralba jajaja), nadie de mi entorno me entiende, no conozco personalmente a nadie que viva así…

Lo estoy haciendo todo con el método científico, con mis conocimientos generare una hipótesis que llevaré a prueba a ver si funciona, ya que aunque no soy aun nómada digital, si tengo experiencia en teletrabajo e incluso presenté mi proyecto de fin de grado a través de Internet desde Polonia a España.

La razón de dar este paso es algo compleja, desde siempre me ha sentado mal que alguien con menos conocimientos que yo en mi campo me diga como tengo que hacer las cosas.

El qué lo entiendo por que puede ir en la estrategia, pero el cómo, no, por que si no sabes no deberías dar ese tipo de ordenes.

He sufrido esto bastante tiempo, incluso me han pedido que hackeara tiendas virtuales para obtener datos de compradores… me negué y fui al paro.

Otra cosa que no llevo nada bien son los horarios, yo me levanto todos los días a las seis y media de la mañana estoy haciendo cosas productivas, tanto de trabajo, como de clientes propios y de mis proyectos, preparando rutas (también soy guía de montaña) hasta las nueve de la noche.

La cuestión es que no es por vagueza, es por libertad de horario, es decir si un día quiero ir al mercadillo por que estoy saturado no puedo porque tengo un horario, cuando si voy, me despejo y al volver soy diez veces más productivo.

He estado en empresas donde no me dejaban ni ir a tomar un café. ¿De verdad los jefes creen que eres igual de productivo a las nueve de la mañana que a las seis y media de la tarde sin levantarte de la mesa?

Estas son las razones por las que he decidido dar este paso.

¿Los informáticos somos seres de interior?

¿Os habéis parado a pensar que los informáticos solemos estar en salas, habitáculos, cubículos sin ventanas a la calle?

Es curioso, es como si pensaran que nos gusta estar encerrados.

Pues yo soy guía de montaña, soy mas de campo que una seta, y cuando no me da el sol, la luz diurna, me empieza a dar ansiedad.

De modo que cuando llegan esos meses que entras de noche y sales de noche de trabajar, pasas meses sin ver la luz del Sol. Y el poco tiempo que tienes es para limpiar, comprar y cocinar, ya que comes en la oficina.

Es como si cumpliéramos una condena por un delito que no hemos cometido.

Sientes que estas vendiendo tu vida por un sueldo generalmente no muy alto, para que otro viva «de puta madre».

Y estas son las razones para intentar hacer el cambio.

Yo puedo pasar diez trabajando en el ordenador nada más que para ir al baño y de vez en cuando parar, salir a la terraza cinco minutos, que me de el Sol y el aire.

Siempre fui un aventurero en ciernes

Cuando tenía seis años me regalaron una bola del mundo y un atlas y me pasaba el día mirando los mapas, los países… veía documentales de viajes, naturaleza…

Yo era un mico y soñaba con viajar, pero mi familia no tenía esa capacidad, lo que hacia era leer libros, he visitado sitios de forma virtual y finalmente comencé a viajar ya un poco por mi cuenta, si estás aquí ya sabrás a lo que me refiero…

De modo que espero al menos poder escribir un post y un vídeo al mes contando como va todo y dando ideas, sugerencias…

Espero que os guste el camino de como ser nómada digital.