Mapamundi de viajes

By 29 enero, 2019Mercadillo

Hace algún tiempo cuando me mude de piso, en la pared del salón solo había cuadros pintados de flores (siempre me he preguntado el por qué los caseros ponen esos cuadros tan horteras), la cuestión es que yo quería tener algo especial y diferente, y se me ocurrió la no tan única idea de poner un mapamundi de viajes.

La razón de por que digo que no es tan única es por que en cuanto empecé a buscar por amazon encontré que había multitud de tipos y de formas.

Tarde bastante en decidirme en cual obtener hasta que finalmente decidí que me molaba eso de poner chinchetas y pedí uno de ese tipo para mi cumpleaños, de hecho es el que se ve en la foto de cabecera de esta entrada (Poco a poco espero ir llenándolo).

¿Por que tener un mapamundi de viajes?

La verdad es que hay  que ser un poco romántico para esto, hoy en día cualquiera puede hacerse un mapa con google maps y ala a poner pins.

Pero un mapamundi de viajes te esta esperando en esa pared donde lo tengas, lo ves y te incita a ir haciendo que vayan apareciendo más marcadores, yo cuando veo el mio, que me recibe todos los días al llegar de mi jornada de trabajo, me siento un poco como Magallanes, Americo, Cook… con todo un mundo por descubrir.

Siempre hay un horizonte nuevo por descubrir

Ese es mi lema y creo que este tipo de mapas lo reflejan perfectamente, ya que este tipo de mapas te incitan a rascar o a poner chinchetas en ellos constantemente.

Regalar un mapa para viajeros

Si conoces a alguien a quien le guste viajar, este puede ser un regalo muy interesante ya que seguro que te lo agradece y lo disfrutará muchísimo. Además no suelen ser caros y tienen un resultado muy elegante, de modo que a que estás esperando para regalar uno…

Claro que para regalar uno de estos mapas o para comprarlo para ti deberás de saber cual es el que más te interesa.

Tipos de mapas para viajeros

Existen muchos tipos de mapamundis de viajes, por eso puede ser interesante que los conozcas todos antes de elegir…

Mapas para rascar países (scratch map)

En este tipo de mapas se van rascando las zonas donde se ha estado, desvelando colores, banderas, dibujos…

En los siguientes ejemplos te dejo algunos tanto del mundo como de España y de Europa.



Mapas de chinchetas

Seguramente son lo más clásicos, los que todos hemos visto alguna vez, y no tienen que ser simplemente una silueta en un corcho, pueden ser de muchos tipos, además podemos comprar el tipo de chinchetas que más nos gusten para nuestro mapa, que ademas puede quedar muy chulo.

Lo interesante de estos mapas es que si ademas se hace un viaje por diferentes sitios se pueden unir los pins con un cordel o un trozo de lana de colores indicando el itinerario. Por eso me decidí por este tipo.



Mapas magnéticos

Aunque son una opción menos conocida, también son muy curiosos para poder poner imanes en ellos y poder decorarlos como queramos…



Mapas de pizarra

La opción menos conocida y que a mi parecer es más volátil, pero que puede ser interesante para poder planear algún tour es esta. Un original mapa de pizarra. Aunque es cierto que no son muy comunes.




Y a ti que te parece, ¿aun estás esperando tener alguno de estos mapas en la pared? Compralos en amazon desde estos enlaces y dime que te parecen!!!

Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.