Bueno me largo

By 22 noviembre, 2018Libros

Antes de empezar a hacer el Camino de Santiago por primera vez, me puse a buscar información, vi películas, ley libros, busque por internet y youtube… de hecho fue lo que me hizo hacer mi canal de youtube.

Uno de los libros que quise leer fue este, Bueno me largo, que trata sobre el peregrinaje del humorista alemán Hape Kerkeling, quien un día de repente vence su yo más perezoso y decide recorrer el Camino de Santiago.

Todas las críticas que leeréis de este libro os dirán que es una aventura, que recorre 800km, que se hace amigo de lugareños y otros peregrinos… bueno, os diré la verdad, es mentira, todo mentira.

Como peregrino me molesta mucho que diga que ha hecho el camino desde St Jean Pied de Port, no tarda en empezar a hacer «trampas», se cuentan una tras otra las etapas que recorre en coche, tren… y los días que despues de andar 20km el anterior, se pasa descansando otro, cosas que no deberían de importar, pero al seguir leyendo…

El hombre me parece de lo mas estúpido, por no decir, y a falta de una palabra mejor un racista, en todo el camino no hace sino despotricar todo español o latino que se encuentra, para el los españoles somo poco mas que un pueblo tercermundista, maltratador de animales y con costumbres más cercanas a los talibanes que a un país europeo.

Aunque es cierto que le pueden haber pasado muchas cosas de las que cuenta, solo hay que haber recorrido el camino para saber lo que puede ocurrir, y que poco a poco su actitud frente al camino va cambiando.

El libro en general es de rápida lectura y si quitamos la parte siesa (como decimos en mi tierra), está muy bien, el autor va sintiendo como el camino lo va envolviendo, acaba teniendo compañeros de viaje, encuentra su ritmo y se ve abordado por todo lo que la peregrinación requiere, envolviéndolo y haciendo que encuentre un sentido a la llamada que había sentido sin saber por que.

Recomiendo su lectura, no es muy caro y se rememoran ciertos sentimientos que se experimentan en el camino, como esa gran frase de «todos los peregrinos lloran al menos una vez» o la sensación cuando se llega a la plaza de Obradorio.

Así que si quieres comprarlo, puedes hacerlo en este enlace o en la imagen de abajo:

 

Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.