Como ahorrar dinero para viajar

By 16 diciembre, 2018Viajar

Hoy voy a enseñaros como ahorrar dinero para viajar. Esta entrada la he hecho por que muchas personas me preguntan de forma reiterativa cuando los veo «¿Donde es el próximo sitio donde vas a viajar?», «Tio si no ganas tanto dinero ¿Como puedes pagarte los viajes?»

Bueno voy a explicar hoy algunos tips para saber como ahorrar dinero para viajar, aunque estos se puedan aplicar a otros tipos de objetivos.

1 No gastes más de lo que tienes

Esto que parece algo realmente sencillo, no lo es tan sencillo como mucha gente se cree.

Para ello debes de apuntar los gastos fijos que tienes al mes:

  • Piso
  • Coche
  • Seguros
  • Comida
  • Teléfono
  • Luz agua
  • Paga para tiempo libre

Con esto tendremos nuestros gastos fijos, que tendremos que restarlos a nuestro salario o ingresos fijos, dándonos el dinero disponible.

ingresos fijos – gastos fijos = dinero disponible 

2 Guardar una cantidad fija de dinero

Del dinero disponible hay que ver cuanto podemos ahorrar, para muchos ronda el 10%, pero esto es una cantidad que depende de la situación de cada uno.

Yo por ejemplo guardo 50€ al mes para viajes, de base, luego ya si puedo pues guardo algo más pero esos 50€ los tengo ya dentro de los propios gastos fijos, por lo que es algo que ya va moldeando mi economía desde el principio.

3 Tener el dinero de uso diario aparte

Hay quien dice que lo ideal es tener dos cuentas, pero yo no las tengo, yo solo una, no me gustan los bancos demasiado.

Lo que hago es tener el dinero aparte lo cual nos lleva a…

4 No pagar con tarjeta, usar metálico

De esta forma controlas mejor lo que gastas, y si llevas X dinero en el bolsillo sabes que es lo que puedes gastar y lo que no.

5 Lleva tu comida al trabajo

Si eres de las personas que tiene que comer fuera por el trabajo, como es mi caso, llévate tu propia comida hecha en casa, te va a resultar mucho más barato que comer todos los días en el bar.



Esta es una de las mejores formas de ahorrar.

6 Tener un proyecto paralelo

Al tener una segunda fuente de ingresos, algo que nos puede servir de paracaídas llegado el momento, también nos hace ganar algún ingreso extra, ya sea dando clases de algo, teniendo webs que generen dinero o hasta montando muebles de Ikea (no es broma), y de se formo seguir haciendo crecer nuestra hucha de viajes.

7 No hacer gastos innecesarios (Compulsivos)

No te gastes dinero simplemente por que te de una compulsión, por ejemplo, pasar por una maquina de coca colas y comprar una por que sí.

Con esto no quiero decir que no salgas o no gastes lo que tengas planeado pero no hagas gastos fuera de tus lineas, por que aunque parezca que no, se ahorra bastante de esta forma.

8 Comprar marcas genéricas

En muchas ocasiones las marcas genéricas o blancas son iguales o prácticamente iguales que las marcas de nombre, de hecho las marcas de muchos supermercados son los mismos productos que los que tienen nombre, solo hay que ir comprando estos productos, por ejemplo el friega suelos.

9 ¿Invertir el dinero?

Esto te lo dicen muchos «ahorradores»,  y la base es que el dinero pierde valor con el tiempo, y eso es cierto, de modo que si estamos ahorrando para largo plazo si puede ser interesante, pero si por el contrario estamos ahorrando para viajar como estamos viendo, no da tiempo ni a guardar lo suficiente ni a que pierda valor.

Consideremos que queremos viajar una o dos veces al año guardando entre 50 y 100 euros al mes implica que no vamos a tener demasiado tiempo ese dinero sin moverse, es decir, que lo unico que hacemos es acumular cierta cantidad que esta enfocada a un gasto que como mucho será dentro de 12 meses, por lo que yo no suelo invertirlo, pero si quieres hacerlo puedes usar:

  • fondos de inversión
  • criptomonedas

10 Compra en rebajas

Comprar cosas que sabes que vas a querer en rebajas nos hace ahorrar bastante dinero, por ejemplo en el black friday, rebajas de enero…

Yo me compré una cámara deportiva en el black friday y me salio por la mitad de precio. Es más ya tengo una lista de cosas que me gustaría comprar para el próximo viernes negro… son cosas que quiero tener pero que puedo esperar a comprarlas.

También puedes hacer eso con la ropa, comprarla fuera de temporada… aunque tengas ropa buena, la ropa de guerra diaria no tiene que ser tan «cool».

Con estos consejos lo que logramos es ir guardando dinero cada mes para poder salir de viaje y que todo el mundo se pregunte cómo lo haces…..



Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.