En este momento estás viendo Museo Cueva el Cares, donde conocer el queso de Cabrales

Museo Cueva el Cares, donde conocer el queso de Cabrales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Viajar
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En el pueblo de las Arenas, en Asturias, no demasiado lejos de Poncebos, donde comienza la ruta del Cares, de la cual os hablaré próximamente, se encuentra el Museo Cueva del Cares, un museo dedicado al queso de Cabrales que se hace en esa misma zona.

En la orilla del mismo rio Cares se encuentra la entrada al museo, que por 5€ nos ofrece una visita a una de las cuevas donde se crea este queso de forma artesanal y con denominación de origen.

En la visita, de unos 20 minutos, te explican el proceso de elaboración del queso, su empaquetado, su venta… y finalmente se ofrece una pequeña degustación del queso, su crema y un trago de sidra.

Cómo reconocer el auténtico queso de Cabrales

Aunque está prohibido hacer videos o fotos a lo largo de la visita, y no quiero contárosla aquí, si creo que es interesante que os cuente como saber si lo que compramos es auténtico queso de Cabrales.

Antes de la obtención de la denominación de origen se estima que en España el 90% del queso de Cabrales que se vendía era falso.

Para reconocerlo hay que buscar que este envuelto en papel de aluminio verde y que tenga una tira blanca, verde, roja como la de la imagen.

Además lleva un sello de una hoja de arce que se usaba antiguamente para envolverlos. Así como la etiquete de la familia, cueva… a la que pertenece el queso.

Comprar Queso de Cabrales

Al final de la visita se puede comprar el queso, la crema… en diferentes formatos, con un precio de alrededor de 12€ el kilo, lo cual no esta mal.

Nosotros compramos un paquete que traía cuatro cuñas, una nos la comimos en el camping esa misma noche y las otras las repartimos entre los tres miembros de la aventurilla, aquí os dejo una foto de la mía antes de dar buena cuenta de ella…

Cómo que llegar al museo

Conclusiones

La verdad es que fue una sorpresa el ver el museo, es una visita rápida que te enseña mucho sobre el queso, te ofrece algo de comer y beber y finalmente te permite comprar este maravilloso producto que está buenísimo.

Por todo esto creo que es una de las visitas obligatorias si estas en la zona…

¿Y a vosotros os gusta el queso de Cabrales?

Deja una respuesta

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.