como hacerte selfies viajando

By 16 febrero, 2019Fotografía

Bueno ya sabéis que soy poco amigo de los selfies, pero es indudable que tienen grandes ventajas a la hora realizarse; son rápidos, no necesitas a nadie… de modo que os voy a dar algunos tips sobre como hacerse selfies viajando para que os queden lo mejor posible. Aunque en este artículo os cuento como hacerse fotos viajando solo.

Pero hoy vamos a hablar de Selfies, sin entrar en polémica de ningún tipo, solo técnicas para realizar este tipo de fotos de la mejor forma posible.

I. Estudia selfies de otros

Este es el primer consejo que os doy, aunque esto no solo se aplica los selfies, puedes estudiar las fotografías que han hecho otros y ver los entornos, la luz, el angulo… No es malo copiar a otros, ya que estos te pueden dar la inspiración para hacer tu propia fotografía y que quede con tu impronta.

Por ejemplo en este selfie (la foto está libre de derechos para su utilización) se muestra un selfie original utilizando el reflejo en unas gafas.


II. No solo fotografíes tu rostro

Todos estamos acostumbrados a ver selfies donde los protagonistas de las escena son los rostros, pero se pueden hacer muchas mas acciones como fotografiar la sombra, un reflejo de uno mismo en el agua, las piernas…

III. Elije una fuente de luz y su foco de forma adecuada

Procura que la luz no este frente al objetivo o no aparecerás en la foto, solo tu silueta.

De este modo debes de jugar con la luz y las sombras donde te encuentres para que la foto se vea bien.


IV. Que la foto sea creativa

No hagas lo que hacen los demás, hazte fotos diferentes, originales. Pero ten mucho cuidado, actualmente mueren unas 50 personas al año por hacer estupideces para tener un buen selfie.

V. ¿El objetivo por encima de la cabeza?

De forma general cuando el objetivo que nos apunta se encuentra por encima de la cabeza, los rostros salen más favorecidos, pero esto no tiene que ser siempre así, existen diferentes tipos de angulo, que bien hechos quedan genial y en este caso un buen contrapicado puede marcar la diferencia frente al típico plano picado o desde arriba.

VI. Actúa de forma natural

No hagas poses forzadas, quedan muy antinaturales y la gente se da cuenta de ello, considera que en el futuro lo mismo te planteas el eliminar esa foto debido a la pose que pusiste en un lugar único donde puede ser que no vuelvas más…

Y por favor… no pongáis morritos!!!!

Con estos consejos sobre como hacerte selfies viajando seguro que os quedan mucho mejores que los típicos que hace todo el mundo. Pero si estáis viajando solos hay otros tipos de fotografías que seguro que os llenarán mucho más que solo llevar selfies en vuestra memoria.


Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.