Como hacerte fotos viajando solo

By 28 diciembre, 2018Fotografía

No voy a engañaros, una de mis mayores pesadillas cuando decidí empezar a viajar solo, no fue ninguno de los miedos típicos:

  • la seguridad: en realidad con un poco de investigación sobre el sitio al que vas tranquiliza mucho, y los lugares no son mucho más peligrosos que nuestras propias ciudades
  • el idioma: con el español, defenderte medianamente en inglés y algunas aplicaciones te haces entender, además le da un toque de aventura al viaje
  • el transporte: sobre todo entre ciudades o a y desde los aeropuertos

El mayor miedo que tuve fue el como hacerme fotos. Sí, lo se, parece una tontería, pero no lo es si quieres ir un poco más allá del típico selfie, el cual dicho sea de paso, deja poca creatividad a la fotografía. No por viajar solos tenemos que tener peores recuerdos de nuestros destinos y aventuras.

Está claro que con tu cámara puedes ir haciendo fotos a muchos elementos y crear las composiciones que desees, pero a mi me pasaba que siempre faltaba un elemento, yo. Y no es que me guste precisamente salir en fotos pero cuando ves esos sitios tan espectaculares con fotos que se hace la gente piensas…

A mi me gustaría ser el protagonista de algunas de mi fotos…

De esta forma vamos a ver trucos y formas para hacer esas fotos fantásticas en nuestros viajes cuando estamos solos…

Trípode más…

El trípode es un elemento que cualquier persona que quiera hacer fotografía de sus viajes debería de llevar, ya que no siempre encontrarás donde colocar tu cámara. Los hay de todos los tamaños, por lo que podemos escoger un modelo pequeño y ligero para nuestros viajes…

Aunque tenemos que tener cuidado con donde lo usamos, ya que nos puede ocurrir que si dejamos nuestro equipo alejado de nosotros mientras nos hacemos la foto, algún amigo de lo ajeno lo coja y se aleje corriendo con él.

… disparador automático

Con seguridad la forma más fácil de hacerte una foto cuando viajas solo.

Tan solo hace falta poner nuestro equipo, encuadrar la toma ponerte en el cuadro y esperar que la cámara o teléfono haga su trabajo.

Lo ideal es seleccionar el modo de 10 segundos de tiempo antes de disparar, de ea forma podremos colocarnos como queremos en nuestra instantánea.

… disparador remoto

Para mi es una de las mejores opciones, ya que nos permite tomarnos el tiempo que queramos para hacer la foto y disparar una vez estemos listos.

De hecho muchos de ellos son realmente baratos, y tienen la opción de disparar con dos segundos de retraso para que se ajuste el enfoque de la cámara y hacer mejores fotos.

Palos selfie

Este elemento se ha hecho muy famoso en nuestra sociedad actual y nos permite hacernos fotos de forma sencilla a nosotros mismos, grupos de amigos… aunque no es que sea precisamente mi opción favorita, entiendo que muchas personas opten por ella, por eso aquí te cuento algunos secretos para hacer buenos selfies en tus viajes. Y sobre todo ten cuidado, a veces se busca el mejor encuadre y eso nos lleva a correr riesgos innecesarios. Recuerda que hay alrededor de 50 personas que mueren al año realizando estas fotos.

Pero ya que hablamos de palos selfie, no uses solo los del móvil, hoy en día no es caro tener un pequeño equipo fotográfico deportivo con cámaras tipo Gopro que tienen sus propios palos selfie, que ademas tienen una lente más angular que un móvil y dan mayor amplitud del entorno. Ademas que por muy poco dinero te haces con todo un equipo para tus aventuras incluso debajo de agua

Pide a un desconocido que te haga una foto

En ocasiones hay que arriesgarse y entregar tu equipo a un desconocido, de hecho puede ser la única opción llegado el caso.

Pero considera esto como una forma de poder conocer a alguien más, puede que solo te haga la foto, pero si va en tu mismo grupo de un tour, ya puede ser un inicio de conversación.

Para hacer esto, haz que tu cámara ya esté configurada, dibuja en tu rostro la mejor de las sonrisas y acércate a alguien que no parezca salido de los bajos fondos. Esto al menos reducirá el riesgo de que te roben.

Pregúntale si puede hacerte una foto, explícale como la quieres y como disparar con tu cámara. Y si no te gusta la primera foto que te haga pídele que la repita, la gente es mas amable de lo que puedes creer y no les va a importar hacerte otra foto. De hecho con los dispositivos actuales es posible que ellos mismos hagan varias para que luego escojas la que más te guste.

Haz amigos

Muy relacionado con la idea anterior, puede ser interesante viajar e ir haciendo amigos allí donde vayas.

Puedes ofrecerte a hacerles tu las fotos, y ellos te devolverán el favor. Y siempre es muy divertido el conocer gente en los viajes, hay mucha gente que viaja sola y se pueden hacer grandes amistades.

Coloca diferentes partes de tu cuerpo en el plano

Yo soy muy de hacer fotos de mis piernas cuando voy de viajes, mis botas y mis pies son los que me llevan allí donde voy y les doy mucho valor en mis tomas, y salen fotos muy chulas. Y lo mismo que las piernas puede ser una mano, un brazo…

Utiliza superficies reflectantes para hacer la foto

Usar espejos, otras cámaras, cucharas, incluso el agua puede ser una forma muy atractiva de hacerse fotografías que pueden quedar muy bien.

Con estos tips, seguro que ya se te ocurren muchísimas formas de cómo hacerte fotos viajando solo, y estoy seguro que incluso ya tienes el gusanillo de volver a ponerte en marcha…


Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.