Mi primera foto en una exposición

By 1 octubre, 2019Fotografía

Hace no mucho estuve en un evento de fotografía en el Ikea de Sevilla, todos los participantes teníamos la oportunidad de presentar una de nuestras instantáneas a un concurso donde solo cogerían las 20 mejores.

Si os digo la verdad el tener que competir contra fotógrafos profesionales o contra gente que sabes que son mucho mejores que tu me hizo no tener muchas esperanzas, sabía que mis opciones eran muy limitadas, por lo que decidí trabajar más con las emociones que con la técnica, con un cartel de «Love» lo que hice fue intentar llamar a esas emociones, unir la palabra a Ikea y de ese modo acercar distancia contra los que eran mejores que yo.

También jugué un poco con la composición haciendo la foto vertical en lugar de apaisada, de ese modo marcaría algo de diferencia.

La cuestión es que cuando comunicaron los afortunados, yo fui uno de ellos y no podía creerlo, mi foto había sido elegida, pero aun fue más emocionante cuando fuimos a ver la exposición y la vi por primera vez, allí expuesta en gran formato con mi nombre.

Es una sensación indescriptible cuando entras en una galería y ves tu primera foto en una exposición, sobre todo cuando empecé hace menos de dos años este camino. El orgullo y la alegría se mezclan con la euforia, y al mismo tiempo te sientes muy humilde al ver la obra de los demás.

Esto me ha dado energías para seguir adelante y seguir jugando con mi cámara, aprendiendo nuevas técnicas, buscando mi estilo propio. Y creo que todos aquellos a quienes nos gusta la fotografía deberíamos de sentir eso, de que nuestras fotos poco a poco vayan creciendo y que podamos verlas expuestas, eso es algo que marca la diferencia entre simplemente disparar en automático o tomarte tu hobby en serio.



Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.