Trípodes para viajar y fotografía

By 17 mayo, 2019Mercadillo

Uno de los elementos esenciales para la fotografía y para los viajes es un trípode, pero es una elección muy difícil elegir uno, los hay de muchos tipo, gamas, colores…

Nos sirven para hacernos fotos a nosotros mismos, para hacer efectos de larga exposición, para las fotografías de grupo… por ello son muy útiles pero pueden pesar, ser aparatosos…

Para empezar hay que elegir el tamaño, yo cuando voy a ha hacer senderísmo me gusta llevar uno pequeño y ligero como los de abajo. Teniendo en cuenta el material que llevo, y colocando siempre una pata haciendo fuerza para compensar el peso de la cámara reflex. Pero además son muy útiles para otro tipo de cámaras como deportivas, compactas o móviles, todo depende de que tipo de cámara tengas y del uso que necesites…


También podemos usar trípodes algo mas robustos aunque también dentro de los ligeros que nos pueden servir para pequeñas excursiones o para un día de fotografía en la ciudad.


Siguiendo con el tamaño y el peso es posible que se necesite algo más grande para fotografía más especializada como por ejemplo nocturna, cenital… por lo que podemos revisar algunos de los mas pesados y profesionales si entran dentro de nuestro presupuesto:



Pero tenemos también una opción más que esos trípodes más caros tienen incorporada, son los monopies, una opción para dejar cámara fija cuando nos encontramos en lugares con muchas personas o donde apenas tenemos espacio.


Como puedes ver las opciones son muchísimas y lo normal es que en tu equipo acabes teniendo varios trípodes para según el tipo de sesión fotográfica que te enfrentes.

Pero si quieres mirar muchos más tipos y elegir entre una multitud de trípodes para fotografía siempre puedes mirar todo el abanico que puedes comprar en el siguiente enlace…

 

Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.