Camino de Santiago – Rumbo a Sarria

rumbo a sarria

15 de agosto de 2018 – Rumbo a Sarria

Ayer fue mi cumpleaños y el mejor regalo que podía hacerme a mi mismo era el camino, pero para comenzarlo había que llegar hasta Sarria (de verdad que me hubiera gustado empezar desde más lejos el camino pero no tenía días)

Para llegar a Sarria desde Andalucía primero hay que llegar hasta Madrid por medio del AVE, el cual te deja en la estación de Atocha, y desde allí ir a los cercanías, sacar el billete que viene incluido en el viaje.

Pero ojo, las máquinas suelen fallar y si tienes prisa puedes perder el siguiente tren, por lo que si ves que falla vete corriendo a las ventanillas de cercanías, a mi eso me lo enseñó una chica que veía más perdido que a Paco Martinez Soria cuando hacía de cateto.

Una vez que tienes el billete tienes que tomar el cercanías y bajarte en Chamartín e ir a la dársena del tren que va hacia Sarria, esto puede ser como yo tuve en la ida, una hora y media de tiempo (en el cual aproveché para comer y charlar ya con las primeras personas que vi con mochilas), o en la vuelta que tuve 40 minutos y llegamos con 10 de retraso, pero ya os lo contaré.

Una vez que ya estás en el tren hacia Sarría, lo mejor es ponerse cómodo y aguantar las horas de viaje que quedan, pues se van a hacer bastante largas.

Consejo Nómada: Procura llevar comida y bebida en el tren pues te cobran 2,60€ por una lata de coca cola, así que si puedes evitar perder parte de tu economía en lo que es totalmente un robo, no lo hagas.

Cuando ya llegas a Sarria mi consejo es que descanses, mañana será el día D y no puedes estar cansado, eso no implica que no puedas pasar por alguna tienda de peregrinos como La peregrinoteca o el Kilometro 112

Por lo demás, aquí os dejo el vídeo de mi aventura…

Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.