Camino de Santiago Vía de la plata | Monesterio – Fuente de Cantos

By 9 diciembre, 2019Camino de Santiago

En esta etapa ya se recorre en su totalidad en tierras extremeñas, al principio descendiendo y luego entrando en una especie de llaneo con pequeñas subidas y bajadas donde a mitad de la etapa se divisa en el horizonte el pueblo de Fuente de Cantos, pero es solo un efecto óptico pues aun quedan mas de 10km y si apretamos el paso podemos pasarlo realmente mal en la parte final donde están las subidas de la etapa.

Mis compañeros decían que el pueblo es como el Guadiana, que aparece y desaparece a voluntad, hasta el punto que durante toda la etapa era un «todo en este pueblo aparece y desaparece»

Juli y yo decíamos que este pueblo se estaba marcando un Melide, ya que ocurre lo mismo con este pueblo gallego cuando te acercas a él por el camino primitivo.


Vídeo Camino de Santiago Vía de la plata | Monesterio – Fuente de Cantos

Mientras las subidas y bajadas de las pequeñas lomas, las cuales recuerdan a La Comarca, se abren a todo un paisaje que llega hasta donde la vista abarca, nos acercamos al punto más bajo de la etapa, cruzando el arroyo Baidon que hay que cruzar por unas serie de rocas, y que si lleva mucha agua puede causar algún problema.

A partir de este momento la ruta se vuelve un poco mas monótona y cansa un poco pero nada fuera de lo normal, ya que conforme vas acercándote a los fines de etapas el cuerpo se relaja.

En esta etapa igual que la anterior no hay ni una sombra donde cubrirse del sol por lo que es recomendable llevar agua y una gorra que nos cubra la cabeza.

De este modo se entra en Fuente de cantos el pueblo donde nació el pintor Francisco de Zurbaran, y donde se puede visitar el museo.

Son dignas de mención su iglesia en el plaza del ayuntamiento y el convento de las Carmelitas.

Después de comer en el Mesón del Gato, algo que le recomiendo a todos, fuimos a ducharnos a la casa rural donde nos hospedamos, y tras una ducha fui a dar un paseo por el pintoresco pueblo.

Al día siguiente no pudimos continuar, dos de mis acompañantes estaban enfermos y decidimos volver a casa y descansar, ya que a veces es mejor parar y volver con más fuerzas que seguir cuando el cuerpo te esta diciendo que debes de descansar, de modo que espero volver pronto al camino y seguir adelante, cuando el tiempo y la salud de todo el equipo vuelva a estar al 100%,

Mapa de ruta Camino de Santiago, Vía de la plata

Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.