¿Dónde me voy de escapada este fin de semana?

By 21 septiembre, 2018Viajar

Hola Nómadas, llevaba un tiempo queriendo hacer esta entrada, y es que a quienes se la he contado siempre me han dicho que les parece muy interesante y bueno al final me armé de valor para grabar el primer vídeo en mi casa, aunque salgo un poco desaliñado la verdad. Soy un desastre.

Pero entrando en materia os voy a contar en que consiste este juego que trata de conocer la zona donde uno vive (unos 200km a la redonda), organizando aventuras y escapadas de fin de semana

Hacer las listas de destinos

Es muy importante separar los destinos entre aquellos que serán de ida y vuelta en un mismo día y aquellos que son de hacer noche, solo una o dos noches, no hay que emocionarse que esto son escapadas….

De este modo yo hago dos listas:

  • Salidas de un día
  • Salidas de dos días

Estas listas las pongo en un papel para ir tachando luego los destinos a los que ya se ha ido

Poner los destinos en papeles de colores

Es interesante poner cada destino en un papel y que los elementos de cada lista tengan un color distinto de papel.

De esta forma yo uso los papeles amarillos para escapadas de un día y los verdes para los de dos

Estos papeles lo doblo todos iguales y los meto en un tarro

¿Como elegir destino?

El destino se escoge de forma aleatoria, solo podemos elegir el tipo de destino pero no cual.

Aunque si por ejemplo sale Doñana y queremos ir a hacer fotos de la migración de las aves y es diciembre, podemos volver a ponerlo en el tarro y sacar otro papel, o si es un viaje que necesite comprar entradas… se puede empezar a organizar para la fecha que haya sitio disponible.

Es un juego flexible que no permite hacer pequeñas escapadas, no hay que ir a un sitio que no nos llame nada en un momento dado solo por que salga el papel.

Ademas hay que considerar que los destinos con noche incluida conllevan más preparación cómo la búsqueda de sitios donde dormir, comer… y que puede que no se programen en un rato, ya que es probable que necesiten crear itinerarios, contratar freetours….

Consejo Nómada: Es interesante introducir la ciudad donde vives como destino, trata esta sitio como si fuera de varios días, mira la ciudad con los ojos de un turista, contrata freetours, pasea por sus calles, come en sitios que resulten interesantes. Llevas ventaja y SABES DONDE NO DEBES IR, y ademas tienes sitio para dormir, pero aprenderás muchas cosas de tu ciudad y dejaras de verla como antes e incluso descubrirás cosas que no sabías.

Como podéis ver en el vídeo yo he usado en mis listas lugares alrededor de Sevilla, lugar donde llevo un año y medio y desde donde puedo desplazarme con relativa facilidad a toda mi lista.

Eso sí, sobra decir que si queréis ir a algún sitio en especial lo hagáis más allá del juego, ya que el objetivo de este es organizar escapadas en plan aventura…

¿Y vosotros?¿Tenéis alguna idea adicional para mejorarlo?¿Queréis contar vuestra experiencia?

¡Compartid y dejad comentarios!

Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.