Subida al Mogorrita, el techo de Cuenca

La subida al Mogorrita la hicimos en un día muy especial, ya que aunque habían pasado unos meses, íbamos a celebrar mi cumpleaños, pues Bea quería que celebrarlo en este fin de semana.

Como íbamos muy lejos y era nuestra costumbre salimos un viernes por la noche para dormir cerca de la ruta y encontramos un aparcadero en las sierras de cuenca a menos de media hora en coche del inicio de la ruta donde decidimos hacer noche.

Al día siguiente nos despertamos y nos dirigimos al Mogorrita, una montaña realmente sencilla, a la que se sube por una pista forestal preciosa, entre pinares y con una pendiente no demasiado pronunciada, en la que con un poco de suerte te puedes cruzar con algún rebaño de ovejas, de hecho es totalmente apta para hacerla con niños ya que no reviste ningún peligro hasta su cima y si luego se vuelve por el mismo camino.

Junto al vértice se puede encontrar una torreta de vigilancia de incendios y una pequeña casa supongo que de los agentes forestales.

Nosotros al haber tardado bastante poco en subir, de hecho la frase fue ¿ya hemos llegado? Pasamos un buen rato en la cima comiéndonos una tortilla de patatas gentileza de mi padre y una botella de vino si alcohol.

Después decidimos bajar cresteando un poco y haciendo la cosa un poco más complicada por que lo mismo que cuando no se tiene seguridad hay que dar la vuelta como nos paso en La Atalaya, cuando todo esta a favor hay que arriesgar un poco…

El descenso fue muy divertido, saltando entre rocas y entre pinos con un clima excepcional para disfrutar de la montaña.

Llegamos al coche llaneando por un prado y prácticamente no era medio día, de modo que decidimos ir a un sitio muy especial que me enamoró desde la primera vez que vi una foto… Albarracín… no os lo perdáis pues es la siguiente entrada…

Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.