Ruta de las Caras -Cuenca-

By 6 febrero, 2021Senderismo y +

Seguimos nuestro viaje hasta Buendía en la provincia de Cuenca para hacer la ruta de las caras, despues de haber subido el Mogorrita, haber visitado Albarracín y hecho una vía ferrata en el ventano del diablo.

Esta ruta circular es muy sencilla y cortita, de hecho es como un parque periurbano a orillas del pantano de Buendía al que se puede llegar por una estrecha y serpenteante carretera comarcal.

Lo primero que nos sorprendió fue la cantidad de gente que había y como en el parking había autocravanas que se quedaron allí para pasar la noche.

Nosotros llegamos justo antes de la hora dorada, cuando el solo está a punto de comenzar su ocaso, por lo que la luz que tuvimos era espectacular.

Yo tenía muchas ganas de conocer la ruta de las caras, donde hay alrededor de 20 efigies talladas en la roca arenisca desde el año 1992 (si ya sabéis ese año de Curro y Cobi), y Bea lo sabía y por eso me trajo poniendo lo que yo pensaba que era un broche de oro a mi cumpleaños, aunque aun quedaba una última aventura en aquel viaje.

Pero no nos adelantemos, empezamos el sendero donde había varios grupos de personas haciéndolo y de repente empezaron a aparecer las figuras talladas en la roca viva, algunas realmente sobrecogedoras.

En cada esquina, sobre cada roca te encuentras que hay un rostro, ya sea de un buda, un troll, un duende o una calavera esperando.

Solo puedo decir que me encantó, la ruta de las caras esta perfectamente marcada, es muy cortita, de hecho se puede hacer con niños y tiene al lado el pantano de Buendía que muestra unas vistas al atardecer que parecen salidas de áfrica o de alguna película de exploraciones.

La disfrutamos muchísimo y nos quedamos allí sobre una ruinas viendo el atardecer antes de volver a nuestro coche para afrontar la última noche de nuestro viaje para subir el Pico del Lobo como un extra, en una aventura que os contare más adelante…

Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.