Sevilla, Archivo de Indias y plaza del cabildo

Me encuentro viviendo en Sevilla desde hace ya algún tiempo y he decidido ir haciendo algunos vídeos y entradas sobre esta ciudad que fue declarada como una de las mejores para visitar en 2018 por Lonely Planet.

Hoy quiero enseñaros lo que es el Archivo de Indias, aunque en el vídeo lo llame en alguna ocasión Puerto de Indias, junto con la Plaza del Cabildo.

Consejo Nómada: Además vais a ver como simplemente paseando por la calle se te acercan algunas mujeres que te quieren regalar romero. NO LO COJÁIS, es algo típico que luego te leen la fortuna, todo muy amable y sin que te des cuenta para luego pedirte dinero, generalmente 10 euros pero he llegado a ver que piden hasta 20, y podéis veros en un momento en lió importante ya que muchas veces hay grupos de vigilantes de estas mujeres cerca que te intentan intimidar para pagar por el servicio recibido. En el vídeo se me escucha desehechar una y otra vez la oferta de una de estas mujeres.

Siguiendo con la visita, os puedo contar que el Archivo de Indias es un lugar que me fascina, en el se puede ver una arquitectura fantástica,  y muchas exposiciones, de hecho para mi una de las cosas favoritas que se pueden ver es una maqueta con todo detalle del Santísima Trinidad (espero que la foto de aquí abajo haga justicia a la maqueta)


Este edificio fue abandonado despues de la peste que asoló la ciudad (S. XVII), siendo ocupado por personas de baja estofa, sin techo y donde se movían negocios bastante turbios, pero más tarde fue rehabilitado y al mismo se trajeron todos los documentos que tenían que ver con las Indias.

De este modo, el Archivo de Indias, se convirtió en un lugar de gran importancia, que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y donde no se hace apología del colonialismo, sino mas bien de la hermandad entre los pueblos.

Continuo luego mi paseo hasta la Plaza del Cabildo, que es uno de los rincones que me parecen más bonitos de la ciudad.

Leave a Reply

Responsable » Miguel Ángel López Torralba
Finalidad » Contactar conmigo y enviarte mi contenido.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatario » MailChimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos cuando quieras.